En el marco del fortalecimiento del sector hidrocarburífero y la atracción de inversión extranjera, YPFB Chaco S.A. subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Fluxus Bolivia S.A. firmaron, un Memorando de Entendimiento para evaluar el potencial hidrocarburífero profundo del Sistema Devónico, específicamente en las formaciones Huamampampa, Icla y Santa Rosa, del área Iñiguazu, ubicada en la cuenca del Subandino Sur, Tarija.
Este primer acuerdo suscrito el 30 de enero por el Gerente General de YPFB Chaco S.A., Jerry H. Fletcher, y el representante legal de Fluxus Bolivia S.A., Vitor Do Santos Abreu, consolida una alianza estratégica que permitirá ejecutar estudios técnicos hasta la firma de un Contrato de Servicios Petroleros. Se espera que los resultados de los estudios del área Iñiguazu sean concluidos hasta el segundo trimestre de la gestión 2025.

“Este acuerdo refuerza el compromiso de YPFB Chaco S.A. con la exploración y desarrollo de nuevos recursos hidrocarburíferos en Bolivia, atrayendo inversión extranjera clave para el desarrollo del país", destacó Jerry H. Fletcher, gerente general de YPFB Chaco S.A, según una nota de prensa de YPFB.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia