“Excedentes de percepción”, así denomina a la Cooperativa de Rural de Electrificación a las ganancias por el servicio de distribución de electricidad que brinda a Santa Cruz, las cuales son convertidas en beneficios sociales en favor, principalmente, de los socios que tienen un medidor en sus domicilios o empresas.
La educación y la salud son las principales áreas para distribuir los beneficios de la CRE como respuesta social creativa. En educación, desde 1999, la cooperativa brinda las becas universitarias que cubren el cien por ciento del costo de la carrera a socios o hijos de socios en la UPSA, UTEPSA, UDABOL, Universidad Católica Boliviana y la Universidad Evangélica, este programa ahora ya llega a 100 becas anuales, según explicación del Presidente de Administración de la CRE, Alejando Durán Rek.

Para acceder a las becas universitarias, los potenciales beneficiarios deben tener un récord académico sobresaliente y someterse a una prueba en las universidades elegidas, las cuales califican y absorben a los estudiantes.

Fuente: El Diario

Lea la noticia