El contrato WTI de marzo, que se negocia más activamente, cayó un 2% a 75,83 dólares por barril. El lunes no hubo cierre en el mercado estadounidense debido a un día festivo.
"En última instancia, no hay escasez de petróleo", dijo el analista de Mizuho, Robert Yawger, señalando que la producción de petróleo de Estados Unidos está en niveles récord y que el grupo de productores OPEP+ todavía tiene alrededor de 5,86 millones de barriles por día de producción reducida. "Lo que falta es demanda", dijo Yawger. "Si la refinería no necesita producir más combustible, no comprará el petróleo".
Se espera que el mercado petrolero tenga un exceso de oferta este año después de que la débil actividad económica y los esfuerzos de transición energética pesaran fuertemente sobre la demanda en los mayores países consumidores, Estados Unidos y China.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos (AIE) reiteró el martes sus expectativas de una caída de los precios del petróleo tanto este año como el próximo. "El fuerte crecimiento global de la producción de petróleo y otros líquidos y el menor crecimiento de la demanda están ejerciendo presión a la baja sobre los precios", escribieron los economistas de la AIE.
Fuente: Agencia