Los futuros del crudo Brent perdían 33 centavos, o un 0,4%, a 76,18 dólares el barril a las 0950 GMT, el nivel más alto desde el 14 de octubre.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate cayó 35 centavos, o un 0,5%, a 73,61 dólares, también el nivel más alto desde el 14 de octubre.
El petróleo ya había registrado cinco sesiones de ganancias, impulsado por las esperanzas de una mayor demanda luego de un clima más frío en el hemisferio norte y más estímulo fiscal para reactivar la tambaleante economía de China.
El crudo Brent se vio respaldado por un clima más frío de lo normal en el noroeste de Europa y Estados Unidos, un aumento en los precios del gas natural y mayores márgenes de ganancias en la refinación, dijo el analista de SEB Bjarne Schieldrop.
Sin embargo, la fortaleza del dólar también está en el radar de los inversores, escribió el lunes en un informe Priyanka Sachdeva, analista senior de mercado de Phillip Nova.
El dólar se mantuvo cerca de un máximo de dos años el lunes, encareciendo la compra de materias primas cotizadas en dólares, como el petróleo.
Los inversores también están atentos a las noticias económicas en busca de más pistas sobre el consumo de energía y las perspectivas de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. Se espera que las actas de la última reunión de la Reserva Federal se publiquen el miércoles y el informe de nóminas de diciembre está previsto para el viernes.
Es probable que los precios del petróleo se mantengan cerca de los 70 dólares el barril hasta 2025.
Mientras tanto, Saudi Aramco, el mayor exportador de petróleo del mundo, elevó los precios del crudo en febrero para los compradores de Asia, el primer aumento en tres meses. Un aumento de estos precios generalmente indica expectativas de demanda más firmes.
Por el lado de la oferta, una clara posibilidad es imponer sanciones occidentales más fuertes a los envíos de petróleo iraní y ruso.
La administración Biden planea imponer más sanciones a Rusia por su guerra en Ucrania, apuntando a sus ingresos petroleros con acciones contra los petroleros que transportan crudo ruso, dijeron el domingo dos fuentes con conocimiento del asunto.
Goldman Sachs espera que la producción y las exportaciones de petróleo iraní caigan en el segundo trimestre como resultado de los cambios políticos esperados y las sanciones más duras por parte de la administración del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.
La producción del productor de la OPEP podría caer en 300.000 barriles por día (bpd) a 3,25 millones de bpd en el segundo trimestre, dijo el banco.
Fuente: Agencia