Empresas desarrollarán en conjunto plan de negocios para proyectos en los vertederos de Nova Iguaçu y São Gonçalo
RIO – Orizon y Gás Verde, del grupo Urca Energia, concluyeron la formación de dos empresas para invertir en la producción de biometano en la Región Metropolitana de Río de Janeiro.

La asociación involucra los rellenos sanitarios de Nova Iguaçu y São Gonçalo. La producción de biometano de las dos unidades será posible a partir del biogás derivado de los ecoparques de Orizon, con una capacidad de producción de alrededor de 100 mil m³/día en cada planta.

La empresa será gestionada por Bio-E, filial de Orizon VR, con una participación del 50%; y Gás Verde, que poseerá la otra mitad.

Las empresas elaborarán en conjunto un plan de negocios para definir las inversiones que se realizarán.

El socio ayuda en la expansión de Gás Verde y amplía la cartera de activos de biometano de Orizon.

“La transacción amplía nuestra cartera, contribuye al crecimiento de nuestras operaciones, con el objetivo de ofrecer soluciones sostenibles para la valorización de residuos, y fortalece nuestra posición para cooperar con una transición energética más justa”, dijo en una nota el director general de Orizon. Milton Pilao.

Hoy, Orizon opera 17 ecoparques en 12 estados brasileños, con una capacidad de generación estimada de 2,7 millones de m³/día de biogás. La empresa tiene previstas inversiones para la construcción de plantas que podrían generar hasta 1,3 millones de m³/día de biometano.

Gás Verde produce 160 mil m³/día en plantas de Río de Janeiro y São Paulo. La empresa prevé convertir diez plantas térmicas a biogás ubicadas en seis estados del país, elevando la producción a 600 mil m³/día hacia 2028.

“Hoy, la demanda de biometano, considerado el combustible del futuro, es mayor que la oferta, por lo que el aumento de la producción permitirá apoyar a más empresas en su camino hacia la descarbonización”, afirmó en un comunicado el director general de Gás Verde. Marcel Jorand.

Fuente: ejes