Reliance y otras refinerías indias habían importado petróleo venezolano a principios de este año bajo una amplia licencia estadounidense que expiró en abril.
En julio, Washington otorgó a Reliance una autorización individual que dio luz verde al comercio.
Antes de las sanciones, India era el segundo mercado más grande de Venezuela para su crudo.
Debido a las medidas estadounidenses y las licencias separadas emitidas a algunos de los socios de empresas conjuntas de PDVSA, China ha seguido siendo este año el principal destino del petróleo de Venezuela, seguido de Estados Unidos y Europa, según datos de seguimiento de barcos.
Un superpetrolero que transportaba alrededor de 1,9 millones de barriles de crudo pesado venezolano Merey partió a principios de este mes hacia el puerto indio de Sikka.
Mientras que una unidad de Reliance entregó un cargamento de 500 mil barriles de nafta pesada a PDVSA.
Reliance, que opera el complejo de refinación más grande del mundo, planea pagar en efectivo el saldo de las compras de crudo después de los intercambios, dijo una fuente a Reuters en agosto, en un acuerdo similar a los intercambios anteriores.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los periodistas esta semana que su país no necesita petróleo de Venezuela, que actualmente exporta alrededor de 240.000 barriles por día (bpd) a Estados Unidos, en su mayoría enviados por el productor petrolero Chevron.
Fuente: Agencias