Petrobras firmó este jueves (19/12) un protocolo de intenciones con la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) con el objetivo de estructurar una asociación comercial para la implementación de una planta de hidrógeno bajo en carbono, a escala comercial, en Paraná.
La iniciativa apunta a descarbonizar las operaciones tanto de Petrobras como de CSN. El hidrógeno producido podrá utilizarse en procesos industriales o como combustible, y se obtendrá a partir de la electrólisis del agua, con energía procedente de fuentes renovables.
El comunicado de Petrobras no incluye la potencia de los electrolizadores ni la capacidad esperada de la planta objeto del protocolo de intenciones.
La empresa informó que la firma del acuerdo está alineada con el Plan Estratégico 2050 y el Plan de Negocios 2025-2029 (PN 2025-29), que tienen como objetivo preparar a Petrobras para liderar la transición energética justa, reduciendo sus emisiones y ampliando la oferta de productos. más sostenible.
Petrobras confirmó, en octubre, la construcción de su primera planta piloto de hidrógeno verde, como anticipó la agencia del Eje en septiembre.
Con una inversión prevista de R$ 90 millones, la unidad será instalada en la Usina Termoeléctrica Vale do Açu, en Alto do Rodrigues, Rio Grande do Norte.
El hidrógeno renovable, obtenido de la electrólisis del agua con energía solar, se utilizará para generar energía y en estudios de adición de gas natural.
Fuente: ejes