Las empresas firman un acuerdo de asociación vinculante por valor de 65 millones de dólares y esperan cerrar el trato en 2025
PetroReconcavo firmó un acuerdo de asociación vinculante con Brava Energia estableciendo las premisas para la adquisición del 50% de la infraestructura de flujo y procesamiento de gas natural en la Cuenca de Potiguar, en Rio Grande do Norte.

El valor de la transacción es de US$ 65 millones, en dos cuotas: 35% en la fecha de firma de los acuerdos definitivos y 65% ​​en la fecha de cierre. El acuerdo también establece el compromiso de Brava de adquirir un volumen de 150 mil m3/día de gas natural de PetroReconcavo durante cinco años, a partir del segundo semestre de 2025.

Los activos incluidos en el acuerdo incluyen:

las Unidades de Procesamiento de Gas Natural (UPGN) II y III de Guamaré (RN), con una capacidad total de 3 millones de m3/día; el gasoducto que conecta las instalaciones de PetroReconcavo con el Activo Industrial Guamaré; y las esferas utilizadas para almacenar Gas Licuado de Petróleo (GLP) producido en las UPGN El acuerdo es exclusivo por 60 días – durante este período las partes deberán cumplir las condiciones suspensivas para firmar el contrato definitivo. PetroReconcavo informó que se espera que la transacción concluya en 2025.

Luego de la firma del acuerdo, las partes negociarán el documento de compra y venta de activos (SPA), así como la estructura que regulará la sociedad.

Las empresas formarán un comité operativo para gestionar las operaciones conjuntas de los activos. Brava, sin embargo, será el operador del consorcio.

“El acuerdo representa la intensificación de la asociación entre las empresas, que permite el máximo uso y optimización de los activos involucrados, contribuyendo a una mayor eficiencia en tierra. Es un avance significativo que potencia nuestra generación conjunta de valor, creando opcionalidades y fortaleciendo nuestra resiliencia operativa”, afirmó el director general de PetroReconcavo, José Firmo, en una nota.

PetroReconcavo ya es el mayor contratista de la infraestructura de gas de Brava en Rio Grande do Norte y había estado tratando de negociar el reparto de activos con 3R Petroleum incluso antes de la fusión con Enauta, que luego creó Brava.

Paralelamente, PetroReconcavo evaluaba internamente, como alternativa a la asociación, la construcción de su propia UPGN en Rio Grande do Norte. Sin embargo, unirse a una posible asociación con Brava siempre fue el plan A.

Fuente: Petronoticias