Los futuros del Brent cayeron 72 centavos, o un 1,0%, a 73,19 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cayó 63 centavos, o un 0,9%, a 70,08 dólares.
Ese fue el cierre más bajo del Brent desde el 10 de diciembre y redujo la prima del Brent sobre el WTI a un mínimo de 12 semanas de 3,54 dólares por barril, según los contratos de febrero.
Los analistas dijeron que cuando la prima del Brent sobre el WTI cae por debajo de los 4 dólares por barril, no tiene tanto sentido económico que las compañías energéticas envíen barcos a buscar petróleo estadounidense, lo que debería dar lugar a menores exportaciones estadounidenses.
En China, la segunda economía más grande del mundo, el crecimiento de la producción industrial se aceleró ligeramente en noviembre, mientras que las ventas minoristas decepcionaron, lo que mantuvo vivos los llamados a Beijing para que aumente el estímulo orientado al consumidor mientras los formuladores de políticas se preparan para más aranceles comerciales de Estados Unidos cuando el presidente electo Donald Trump asuma el cargo. una segunda vez.
En Alemania, la confianza empresarial empeoró más de lo esperado en diciembre, según una encuesta del Instituto Ifo, obstaculizada por la evaluación pesimista de las empresas sobre los próximos meses, en medio de incertidumbre geopolítica y una crisis industrial en la mayor economía de Europa.
"Lo único bueno del índice Ifo de Alemania, que acaba de publicarse, es que es el último indicador macroeconómico importante publicado este año. Es hora de... poner fin a un año que será considerado el segundo año consecutivo de estancamiento económico" , dijeron los analistas del banco ING en una nota.
Fuente: Agencia