La Terminal Tres Bocas, ubicada al sur de Guayaquil, a la subida del primer puente de la vía Perimetral, fue la receptora de 140 mil barriles de diésel premium y 80 mil barriles de gasolina. Así lo informó la empresa Pública Petroecuador en un comunicado.
La recepción y distribución de los dos tipos de combustibles se realizó en la Terminal Tres Bocas, ubicada en Guayaquil, se registró ayer sábado. Según la información oficial, el combustible se utilizará para actividades económicas y productivas del país.

La gestión e ingreso del buque se realizó con apoyo de los ministerios de Ambiente, Defensa, Interior y Obras Públicas. La compra “se realizó en respuesta a la alta demanda de combustibles para la generación de energía térmica y el consumo nacional”, señala el comunicado.

El Ministerio de Energía y Minas se refirió a las condiciones que a la fecha presenta Tres Bocas. “La terminal tiene una capacidad para recibir buques de hasta 40.000 toneladas y cuenta con infraestructura adecuada, licencia ambiental vigente y planes de contingencia para operar con seguridad y eficiencia durante las labores de desembarco de los combustibles”, señala.

Finalmente, el Gobierno ha señalado que el abastecimiento de combustible en el país no se detendrá

Fuente: Ecuador 221