Los precios del petróleo subieron más de 1 dólar el miércoles después de que la Unión Europea acordara una ronda adicional de sanciones que amenazan los flujos de petróleo ruso, lo que podría restringir los suministros mundiales del producto básico.
Los precios de los futuros del crudo Brent subieron 1,33 dólares, o un 1,84%, hasta 73,52 dólares por barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos subieron 1,70 dólares, o un 2,48%, hasta 70,29 dólares.

Los embajadores de la Unión Europea acordaron el miércoles un decimoquinto paquete de sanciones contra Rusia por su guerra contra Ucrania, dijo la presidencia húngara de la UE.

"Doy la bienvenida a la adopción de nuestro decimoquinto paquete de sanciones, dirigido en particular a la flota fantasma de Rusia", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en X.

La "flota en la sombra" ayudó a Rusia a eludir el límite de precio de 60 dólares por barril impuesto por el G7 al petróleo ruso transportado por vía marítima en 2022 y ayudó a mantener el flujo de petróleo ruso.

"La renovada seriedad sobre el control de los flujos aquí es potencialmente de apoyo y está contrarrestando las métricas de demanda tradicionales en las que nos hemos estado centrando", dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

Por otro lado, los inventarios de gasolina y destilados aumentaron más de lo esperado la semana pasada, según datos de la Administración de Información Energética, lo que pesa sobre los precios del petróleo.

Fuente: Agencia