Con 284 Estaciones de Servicio operando en todo el país, el sello estatal representa un 60,4 del mercado uruguayo de los combustibles.
La empresa estatal ANCAP ha reportado sus cifras de venta correspondientes al cierre del año 2024, confirmando su excelente performance en el sector de combustibles. A continuación, se resumen los aspectos más relevantes del informe:

Distribución de Ventas

Combustible para el mercado interno: Representa el 86,6 por ciento del total de ventas, donde se incluyen las gasolinas y el gasoil.

Combustibles “bunker”: Constituyen el 10,05 por ciento de las ventas.

Suministro a Zona Franca: Aporta un 1,4 por ciento.

Provisión de combustibles para generación eléctrica: Completa el resto de las ventas.

Volúmenes Vendidos

Gasolinas y gasoil: Se vendieron 2.156 miles de metros cúbicos.

Bunker: Se comercializaron 249,4 miles de metros cúbicos.

Zonas Francas: Se registraron 34,8 miles de metros cúbicos.

Producto Más Vendido

El gasoil fue el producto más comercializado en 2024, con un 46 por ciento del total de ventas.

Las gasolinas le siguieron, alcanzando un 39 por ciento de las ventas.

El supergás representó el 8 por ciento.

Participación en el Mercado

ANCAP, a través de su subsidiaria DUCSA, domina más del 60 por ciento del mercado de combustibles en Uruguay. El 40 por ciento restante está distribuido entre las marcas AXION y DISA.

En el sector de lubricantes, ANCAP y Chevron Texaco ostentan un market share de un 53,4 por ciento.

Fuente: Surtidores