“La base aeroespacial acá en Talara es estratégica porque prácticamente la refinería está al costado. Vamos a poder atender todos los combustibles que requieran. (...) si necesitan [la base aeroespacial de la NASA] combustibles turbo para sus naves, podemos atenderles. Si necesitan gasolina de alto octanaje, vamos a poder abastecerlos también”, señaló en Radio Nacional.
Además, sostuvo que la empresa petrolera busca coordinar con el equipo técnico de la NASA para garantizar un suministro adecuado y personalizado.
“Esperamos pronto tener contacto, para poder ver sus necesidades y prepararle combustibles a la medida, será un abastecimiento permanente, la refinería no para ni un día”, manifestó.
Con esto, la empresa estatal se perfila como un aliado estratégico de la futura base aeroespacial de la NASA, que será instalada en Talara.
De otro lado, el jefe del laboratorio de la refinería dijo que no se limitará solo a la base aeroespacial, sino que el trabajo de Petroperú en Talara y en otros puntos estratégicos como el puerto de Chancay, dinamizará la economía del país.
“Nuestra área comercial está trabajando los requerimientos para atender a las embarcaciones del puerto. Esto le dará dinamismo a la economía nacional y Petroperú forma un espacio clave”, afirmó.
El especialista señaló que la refinería cuenta con un laboratorio equipado con tecnología alemana, que opera las 24 horas del día, lo que asegura la calidad de sus productos.
Fuente: Correo