Los futuros del crudo Brent cerraron a 71,12 dólares el barril, una caída de 0,97 dólares o un 1,4%. Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cerraron a 67,20 dólares el barril, una baja de 1,10 dólares o un 1,6%.
Durante la semana, los precios del Brent cayeron más de un 2,5%, mientras que el WTI cayó un 1,2%.
Un número creciente de plataformas de petróleo y gas instaladas en Estados Unidos esta semana, lo que indica una mayor producción del mayor productor de petróleo del mundo, también provocó una caída de los precios.
El jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, retrasaron el inicio de los aumentos de la producción de petróleo en tres meses, hasta abril, y extendieron la reducción total de los recortes en un año, hasta finales de 2026.
La débil demanda mundial de petróleo y la perspectiva de que la OPEP+ aumente la producción una vez que los precios suban han pesado sobre las operaciones, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.
"Simplemente están esperando mejores precios y, cuando los obtengan, empezarán a invertir de nuevo", afirmó Yawger.
La OPEP+, responsable de aproximadamente la mitad de la producción mundial de petróleo, planeaba comenzar a aliviar los recortes a partir de octubre de 2024, pero una desaceleración de la demanda global -especialmente de China, el mayor importador de petróleo- y el aumento de la producción en otros países la obligaron a posponer el plan. varias veces
Fuente: UDOP