El petróleo comienza un mes estable con un dólar fuerte y la reunión de la OPEP+ en el radar
Este lunes (2), el petróleo operó con estabilidad y cerró sin rumbo único ante la proximidad de la reunión de la Organización de Países y Aliados Exportadores de Petróleo (OPEP+) y los ataques entre Israel y Hezbolá, a pesar del acuerdo de alto el fuego.

Los contratos de petróleo Brent más líquidos, de referencia para el mercado internacional, para febrero de 2025, cerraron la sesión con una caída del 0,01%, a 71,83 dólares por barril, en el Intercontinental Exchange (ICE), de Londres.

Los contratos de petróleo West Texas Intermediate (WTI) para enero registraron un aumento del 0,15%, a 68,10 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en Estados Unidos.

¿Qué afectó al petróleo hoy? El petróleo operó débilmente este lunes (2), a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+), prevista para el próximo jueves (5).

La OPEP+, que produce aproximadamente la mitad del petróleo mundial, busca gradualmente deshacer los recortes de producción para 2025. Sin embargo, la desaceleración de la demanda global y el aumento de la producción fuera del grupo han planteado obstáculos a ese plan y han pesado sobre los precios.

A principios de noviembre, el grupo pospuso las subidas de este año ante la preocupación por la demanda y la expectativa es que el grupo mantenga

Los inversores también siguieron el alto el fuego entre Israel y Hezbollah, acordado el pasado martes (26).

Hoy, el grupo extremista libanés llevó a cabo un “ataque de advertencia defensivo” contra una posición militar israelí en la zona de Shebaa Farms. Hezbolá dijo que era una respuesta a las repetidas violaciones del alto el fuego cometidas por la parte israelí, incluidos ataques aéreos y bombardeos en el Líbano.

Por otro lado, el primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que el país respondería “enérgicamente” al ataque.

Fuente: Tiempos de dinero