Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 0,02 dólares a 72,83 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cayó 5 centavos a 68,72 dólares el barril.
Los inventarios de gasolina de Estados Unidos aumentaron en 3,3 millones de barriles durante la semana a 212,2 millones de barriles, dijo la Administración de Información Energética (AIE) de Estados Unidos, contradiciendo las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una reducción de 46 mil barriles.
Los inventarios de petróleo cayeron en 1,8 millones de barriles en la semana que finalizó el 22 de noviembre, añadió la AIE, superando con creces las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 605.000 barriles.
Fuentes del mercado, citando al Instituto Americano del Petróleo, dijeron el martes que los inventarios de petróleo cayeron en 5,94 millones de barriles y los inventarios de combustible aumentaron la semana pasada.
"Es sorprendente ver que los inventarios de gasolina aumentan tanto y que la demanda implícita no cambia mucho de una semana a otra, considerando que se espera un récord de viajes este Día de Acción de Gracias", dijo Matt Smith, analista de Kpler.
Los precios del petróleo también se vieron afectados por los datos estadounidenses que muestran que el progreso en la reducción de la inflación parece haberse estancado en los últimos meses, lo que podría reducir el margen de la Reserva Federal para recortar las tasas de interés en 2025.
Los operadores han aumentado las apuestas de que el banco central de Estados Unidos reducirá los costos de endeudamiento en 25 puntos básicos en su reunión del 17 y 18 de diciembre, según la herramienta FedWatch de CME Group. Sin embargo, anticipan que la Reserva Federal dejará las tasas sin cambios en sus reuniones de enero y marzo.
Recortes de tasas de interés más lentos de lo esperado mantendrían alto el costo del endeudamiento, lo que podría desacelerar la actividad económica y reducir la demanda de petróleo.
Fuente: Agencia