Este miércoles (27), los precios del petróleo cayeron por tercera vez consecutiva, continuando la reacción al acuerdo de alto el fuego entre Israel y el grupo Hezbolá y las expectativas sobre la próxima reunión de la Organización de Países y Aliados Exportadores de Petróleo (OPEP+).
Los contratos de petróleo Brent más líquidos, de referencia para el mercado internacional, para febrero de 2025, cerraron la sesión con una caída del 0,03%, a 72,30 dólares por barril, en el Intercontinental Exchange (ICE), de Londres.

Los contratos de petróleo West Texas Intermediate (WTI) para enero cayeron un 0,07%, a 68,72 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en Estados Unidos.

Manténgase actualizado con el mejor contenido de Money Times sin pagar nada por él; descubre como ¿Qué afectó al petróleo hoy?

El petróleo tuvo otra jornada negativa, con el barril cerca del nivel de 70 dólares.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron 1,844 millones de barriles a 428,448 millones de barriles en la semana que finalizó el 22 de noviembre. Los datos fueron publicados por el Departamento de Energía (DoE) del país.

Los analistas consultados por Reuters predijeron una caída menor, de 605 mil barriles.

Pero lo más destacado, que afectó el desempeño del petróleo crudo, fue el repentino aumento de las existencias de gasolina, que aumentaron en 3,3 millones de barriles en la semana, hasta 212,2 millones de barriles en el período. La expectativa era una reducción de 46 mil barriles.

Los agentes financieros continuaron dando publicidad al acuerdo de alto el fuego entre Israel y el grupo extremista Hezbollah. El acuerdo limita los riesgos de una escalada de tensiones en la región, lo que reduce la probabilidad de impactos en el suministro global.

Ayer (26), el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que estaba dispuesto a implementar un acuerdo de alto el fuego con el Líbano y que "respondería con la fuerza a cualquier violación" por parte de Hezbolá.

La reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP+) también dividió la atención del mercado. El grupo celebrará su próxima reunión el domingo (1) y se espera que mantenga los actuales recortes de producción de petróleo, según dijeron fuentes a Reuters.

A principios de este mes, la OPEP+ pospuso los aumentos de este año en medio de preocupaciones sobre la demanda.

Fuente: Noticias RPA