En el mes de octubre de 2024, el precio del crudo venezolano logró revertir la caída continua que venía arrastrando desde mayo con un alza de casi cuatro dólares.
Eso ha permitido que el promedio anual se mantenga sobre los 66 dólares por barril y contribuyendo a la tendencia creciente en los ingresos facturados por Pdvsa, publicó Petroguía.

En total, entre enero y octubre, se reportan ingresos por el orden de los 12 mil 835 millones de dólares, monto que está casi 18% por encima de lo percibido durante el mismo período del año pasado y la razón fundamental se debe al incremento en las exportaciones.

También puede leer: Fuentes secundarias: en octubre 2024 Venezuela bombeó 895.000 bpd, un alza mensual de 0,78%

En un año, la comercialización de crudo y derivados registra un alza de 42% —alrededor de 281 mil barriles— para alcanzar la cifra de los 947 mil 300 barriles diarios, cifra récord en cuatro años debido principalmente a la Licencia General Nº 41 otorgadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) a Chevron y las autorizaciones particulares entregadas por ese organismo a la española Repsol, la francesa Maurel & Prom y la india Reliance.

Esta situación puede modificarse a partir de enero de 2025, dependiendo de la decisión que adopte la OFAC cuando asuma el nuevo gobierno del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente: Finanzas