El flamante presidente del directorio de Petroperú, Alejandro Narváez, aseguró que en su gestión revertirá la crisis financiera que atraviesa la petrolera estatal. En ese sentido, indicó que la garantía es que cuenta con un equipo de primer nivel.
"Hay que ser eficientes, hay que trabajar con mucho entusiasmo, con mucha dedicación y contamos con el equipo de primer nivel que creo que es la garantía para que la empresa empiece a revertir esa tendencia negativa que tiene actualmente y cerrar este año con resultados, pues digamos, no tan abultados como se esperaba", aseguró en RPP.
Narváez señaló que habrá "transparencia radical" en Petroperú y dijo estar convencido de que 2025 será mejor año para la compañía, la cual mantiene una millonaria deuda. Incluso afirmó que este año se cerrará con cifras positivas.
"Igualmente, ya cerramos en azul y eso será una gran noticia para el país, para los accionistas", indicó.
RENDIRÁ CUENTAS El presidente del directorio señaló que visitó la refinería de Talara y aseguró que hay un equipo "con ganas de hacer cosas, con mucho entusiasmo, con experiencia y con ilusión de construir una empresa que debe ser para todos los peruanos".
"El fruto de esta empresa debe llegar al bolsillo de la gente de a pie, que los peruanos sientan que tienen una empresa que los ayuda en algo. Falta demostrar lo que hay esa empresa y eso no es tarea fácil de alcanzar, pero estoy seguro de que con este equipo humano lo vamos a conseguir. Vamos a sumar y hacer de Petroperú sea una empresa para todos los peruanos", dijo.
Narváez indicó que su gestión rendirá cuentas y anunció que se retomará la "comisión de ética y transparencia que tuvimos en Petroperú".
"La transparencia, es una necesidad de que todos trabajemos de manera honrada, rindiendo cuentas. Vamos a pedir una política que se llama transparencia radical. Retomaremos la comisión de ética y transparencia que tuvimos en Petroperú y será el veedor permanente de cómo es la práctica del día a día en la empresa y que todos somos parte de este gran proyecto y debemos obrar con principios y valores", dijo.
El nuevo presidente del directorio de la petrolera estatal ha sido cuestionado por su afiliación política a Juntos Por el Perú, partido del exministro castillista Roberto Sánchez, quien es también aliado de Antauro Humala.
Fuente: Peru 21