Con el objetivo de minimizar los riesgos geológicos y ampliar las oportunidades exploratorias en los campos petroleros y gasíferos de la industria, se inició el reprocesamiento de datos sísmicos en 2D y 3D terrestres en las cuencas de Maracaibo y Barinas – Apure, donde se encuentran yacimientos con volúmenes cercanos a 2 millones 383 mil de barriles de petróleo (MMB) y más de 3 mil millones de pies cúbicos de gas (MMMPC).
El convenio firmado entre Pdvsa y la empresa nacional Sísmica Servicios Petroleros, S.A. contempla el estudio, ejecución y suministro de equipos tecnológicos, «que permiten el soporte de nuevos desarrollos ubicados en distintas regiones de la geografía nacional, su evaluación geometría de las estructuras geológicas, aumentando la volumetría petrolera y gasífera de los yacimientos, minimizando la incertidumbre en la reexploración de los campos», indicó la estatal petrolera mediante una nota publicada en su portal web.

Destacó que con estas acciones por un lado se fortalece el portafolio de inversiones de las potencialidades energéticas del subsuelo venezolano, y por el otro se incrementan las capacidades técnicas de la industria.

Fuente: Finanzas