el cual incluirá la construcción de una Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado, que permitirá almacenar este combustible y poder distribuirlo a los hogares.
Esta construcción se ejecutará en el centro poblado de Jayllihuaya, terreno de 10 mil metros cuadrados, cedido bajo Acuerdo de Concejo, por la Municipalidad Provincial de Puno, donde se instalará la Planta Satélite de Regasificación de GNL, 25 kilómetros de redes de distribución y aprox. 1,000 tuberías de conexión en el primer año.
Las empresas interesadas, que cuente con experiencia, capacidad operativa y económica, y ofrezcan las mejores condiciones para prestar el servicio de ejecución de un proyecto de abastecimiento de GNL a varios puntos de suministros en la Ciudad de Puno, pueden registrarse por, mesa de partes digital del MINEM, hasta el 8 de noviembre.
Más detalles El plazo de ejecución para este proyecto especial de masificación de gas natural en la región Puno, es de máximo 18 meses y para la puesta en operación de la PSR-GNL es de 330 días calendarios, contados, en ambos casos, desde la suscripción del contrato.
Cabe mencionar que el transporte del gas natural se dará mediante camiones cisternas, modalidad virtual, desde el yacimiento de Camisea, hasta la Planta Satélite de Regasificación de GNL en Jayllihuaya, para luego ser distribuido por las redes de polietileno a las viviendas.
El Ministerio de Energía y Minas, seguirá trabajando en por impulsar la masificación del gas natural, sobre todo en las regiones donde aún no se cuenta con este servicio, manteniéndose firme en su compromiso, de que la población acceda a una fuente de energía que mejore la calidad de vida de la población, contribuyendo a una equidad social, al ser un recurso menos contaminante y más económico.
Fuente: Rumbo Minero