La inversión tiene como objetivo reducir la dependencia de terceros y reducir los costos de procesamiento del gas natural
BRASILIA – PetroReconcavo anunció este lunes (11/04) una inversión de R$ 340 millones en la construcción de su segunda unidad de tratamiento de gas natural.

La UPGN Miranga se instalará en el municipio de Pojuca (BA) y tendrá capacidad para procesar 950 mil m³/día, con potencial de ampliación hasta 1,5 millones de m³/día.

Se trata de la mayor inversión realizada por la empresa en una sola instalación industrial.

La previsión de la compañía es comenzar la ejecución del proyecto en 2025 y comenzar a operar el activo en el 3er trimestre de 2027.

La unidad procesará gas de todos los activos operados por PetroReconcavo en Bahía y que actualmente no están interconectados a la UTG São Roque, la primera inversión de la empresa en su propia infraestructura de procesamiento.

Nueva UPGN asegura expansión de producción

Según PetroReconcavo, la inversión en UPGN Miranga se realizará en módulos.

El activo, según la empresa, se instalará en una región estratégica que permitirá la conexión a la red de transporte. La UTG São Roque fue diseñada con conexión directa a la red de distribución de Bahiagás.

El papel del gas natural en la seguridad energética y la competencia industrial en Brasil.

Gas natural para la seguridad energética y la competitividad de la industria brasileña

En un comunicado, PetroReconcavo destacó que la nueva UPGN permitirá a la empresa mayor autonomía y ganancias de productividad, además de asegurar capacidad disponible para el desarrollo de nuevas reservas.

“Desde una perspectiva midstream, representa un hito para la compañía al asegurar la capacidad de procesar el 100% de nuestras previsiones de producción, con la consiguiente atracción de demanda incremental asociada al mercado de gas natural”, afirmó, en una nota, el vicepresidente. comercial y nuevos negocios, João Vitor Moreira.

PetroReconcavo fortalece posición en procesamiento

Esta es la segunda inversión de la empresa en infraestructura de procesamiento.

La UTG São Roque comenzó a operar en agosto y procesa gas de los campos Mata de São João, Remanso, Jacuípe y Riacho de São Pedro, en Bahía. El activo tiene una capacidad de 400 mil m³/día.

Hasta entonces, todo el gas natural de la empresa era procesado en plantas de terceros: Petrobras en Bahía y Brava (antes 3R Petroleum) en Rio Grande do Norte.

PetroReconcavo intenta negociar con Brava el reparto de la infraestructura de flujo, compresión, medición y procesamiento de la Cuenca Potiguar.

Paralelamente, evalúa internamente, como alternativa a la asociación, la construcción de su propia UPGN en Rio Grande do Norte. Sin embargo, unirse a una posible asociación con Brava es el plan A.

Fuente: ejes