Durante la XI Semana de la Energía en Paraguay, los inversionistas extranjeros destacaron el potencial de nuestro país en este sector, como así también las oportunidades comerciales que presenta.
En el marco de la XI Semana de la Energía en Paraguay, el ministro de Industria Javier Giménez mantuvo diversas reuniones con empresarios del rubro energético con el objetivo de atraer inversiones al país.

Fernando Monteverde, CEO de Siemens Energy para la Región del Cono Sur, comentó que el país y Latinoamérica en general, poseen importantes recursos naturales para la producción de energía a precios competitivos. “Paraguay es un país con un potencial enorme en materia energética”, indicó.

En su reunión con el ministro de Industria y Comercio, se debatió sobre el papel de la tecnología para transformar esas oportunidades en proyectos concretos que beneficien a Paraguay.

A su vez, el empresario Erasmo Carlos Battistella, propietario de ECB Group, firma inversora de la planta de biocombustibles “Omega Green”, destacó el crecimiento económico, así como el bajo costo impositivo como factores atractivos para invertir. Al tiempo que expresó su satisfacción en las inversiones realizadas dentro del territorio nacional.

“Estamos muy animados en continuar invirtiendo en Paraguay. Nosotros pensamos que Paraguay está en el camino cierto, porque está creciendo, tiene buen resultado económico y bajo costo de impuestos, que es muy importante para las inversiones”, expresó Battistella.

En tanto que el empresario chileno Luis Llano, representante de ISA Interchile S.A, comentó que ven en Paraguay una sociedad comprometida en la producción de energía limpia, y sostenible.

“Paraguay se proyecta en las inversiones hacia el futuro y creemos que tienen una hoja de ruta que va a ser muy importante respecto a todo lo que tiene que ver con la energía eléctrica”, manifestó.

Fuente: Hoy