Los precios del petróleo cayeron un 6% el lunes, o más de 4 dólares el barril, después de que el ataque de represalia de Israel contra el ejército de Irán el sábado pasara por alto las instalaciones petroleras y nucleares sin interrumpir el suministro de energía.
Los futuros del crudo Brent cerraron a 71,42 dólares el barril, una caída de 4,63 dólares o un 6,09%. Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos cerraron a 67,38 dólares el barril, un descenso de 4,40 o 6,13%.

Los futuros del crudo Brent de Estados Unidos y del crudo West Texas Intermediate alcanzaron su nivel más bajo desde el 1 de octubre en la apertura.

"Obviamente, este es un ejemplo perfecto de un mercado impulsado por los titulares", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group. "Aún tenemos mucho riesgo geopolítico".

La semana pasada, los contratos de referencia ganaron un 4% en operaciones volátiles debido a la incertidumbre sobre las inminentes elecciones estadounidenses y el alcance de la respuesta esperada de Israel al ataque con misiles iraníes del 1 de octubre.

El sábado, decenas de aviones israelíes completaron tres oleadas de ataques antes del amanecer contra fábricas de misiles y otros sitios cerca de Teherán y el oeste de Irán, en el último enfrentamiento entre rivales de Medio Oriente.

Los ataques estaban más dirigidos a objetivos militares, lo que alivió los temores de que Israel pudiera atacar las instalaciones nucleares o la infraestructura petrolera de Irán.

Fuente: Agencia