Los precios del petróleo cerraron al alza por segunda sesión consecutiva el martes, mientras los inversores restaban importancia a las esperanzas de un alto el fuego en Oriente Medio y se centraban en las señales de mejora de la demanda de China, lo que podría ajustar los equilibrios del mercado en los próximos meses.
Los futuros del crudo Brent para diciembre subieron 1,75 dólares, o un 2,4%, a 76,04 dólares por barril.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos para entrega en noviembre subieron 1,53 dólares, o un 2,2%, a 72,09 dólares el barril y expiraron después del cierre del martes.

Los recientes esfuerzos de Beijing para revitalizar su economía en desaceleración han llevado a algunos analistas a elevar las expectativas sobre la demanda de petróleo en la nación más importadora de petróleo del mundo. La débil demanda de China en medio de la rápida electrificación de sus flotas de automóviles ha pesado mucho sobre los precios del petróleo en los últimos meses.

Tanto el Brent como el WTI subieron casi un 2% el lunes, recuperando parte de la caída de más del 7% de la semana pasada después de que China anunciara recortes en las tasas de interés de referencia.

Fuente: Agencia