Los futuros del crudo Brent cayeron 3,21 dólares, o un 4,14%, a 74,25 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos cerraron con una caída de 3,25 dólares, o un 4,4%, a 70,58 dólares el barril.
Ambos índices de referencia cayeron 4 dólares, alcanzando su nivel más bajo desde principios de octubre, después de cerrar alrededor de un 2% menos el lunes.
"Estamos viendo un desmantelamiento de la prima de guerra que construimos la semana pasada", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group. "Lo que estamos viendo no tiene que ver realmente con la oferta, sino con el riesgo para la oferta y la demanda".
El Brent y el WTI han bajado unos 5 dólares en lo que va de la semana, casi borrando las ganancias acumuladas obtenidas después de que los inversores se preocuparan de que Israel pudiera atacar las instalaciones petroleras de Irán en represalia por el ataque con misiles de Teherán el 1 de octubre.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo a Estados Unidos que Israel estaba dispuesto a atacar objetivos militares iraníes, no objetivos nucleares o petroleros, informó el Washington Post el lunes por la noche.
Tanto la Organización de Países Exportadores de Petróleo como la Agencia Internacional de Energía recortaron esta semana sus pronósticos para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2024, y China representa la mayor parte de los recortes.
Fuente: Noticias RPA