La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este miércoles sobre un preocupante aumento en el consumo de combustibles en varias ciudades del país, lo que ha generado alarma entre las autoridades y la población. Este fenómeno responde, en gran parte, a los recientes bloqueos de carreteras, que han impulsado a los conductores a abastecerse de manera inusual, ante el temor de una posible escasez, explicó Germán Jiménez, director de la ANH.
El aumento en la demanda ha sido particularmente notorio en ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En la estación Bassam, ubicada en la zona de Obrajes de La Paz, el número de vehículos atendidos pasó de 365 a 546 en un solo día, duplicando casi el volumen de ventas, que saltó de 8.161 a 14.128 litros en pocas horas.

En Cochabamba, la estación de servicio El Cristo reportó un incremento similar, con los vehículos atendidos aumentando de 370 a 819, lo que elevó las ventas de 6.607 a 18.064 litros. Santa Cruz no fue la excepción: en la estación 3F OIL, el número de automóviles subió de 67 a 372, y el consumo pasó de 1.215 a 8.290 litros en un solo día.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia