El interés de empresas internacionales dedicadas a la producción de combustibles alternativos, en invertir en Uruguay, ha tenido en los últimos tres años un crecimiento significativo.
Dentro de este grupo, la empresa norteamericana de tecnología Syzygy Plasmonics, acaba de firmar un acuerdo con la intendencia de Durazno, a través del que la misma piensa desarrollar un proyecto enfocado a la conversión de biogás a combustible.
EMPRESARIOS NORTEAMERICANOS
En este sentido, un grupo de empresarios visitó el departamento del centro del país, para mantener una reunión con el Intendente Carmelo Vidalín.
La empresa de tecnología, localizada en Estados Unidos, dio a conocer su proceso único y completamente electrificado.
Según trascendió, durante la reunión, fuentes de la compañía señalaron confiar en que “el proyecto contribuya significativamente al avance del desarrollo sostenible en Uruguay, mediante inversión extranjera, en un proyecto de transición energética; reduciendo las emisiones de carbono y Ch4, reutilizándolos como materia prima, eliminando el carbono de la producción, los combustibles líquidos y contribuir al crecimiento de un ecosistema empresarial verde”.
ANCAP llamará a licitación por cuatro bloques en el mar
DURAZNO COMO PUNTO DE MIRA INTERNACIONAL
El Intendente duraznense señaló que “se están dando los primeros pasos”, poniéndose a la orden a fin de acompañar en todas las gestiones que fueran necesarias a nivel del Gobierno Nacional a Syzygy Plasmonics.
Asimismo, recordó las ventajas que aportaría una Declaratoria de Interés Departamental a un proyecto de esta envergadura, y en caso de cristalizarse el mismo, la forma en que posicionaría a Durazno “como un punto de mira importante para otras inversiones tendientes a cuidar el medio ambiente y nuestro ecosistema” al tiempo que destacó “la importancia que la empresa se instale aquí en nuestro departamento”.
Fuente: Surtidores