Para aumentar la presión sobre el petróleo, el ejército ucraniano dijo que hoy atacó una importante terminal petrolera en Crimea.
Los contratos de futuros de petróleo cerraron al alza por quinto día consecutivo este lunes 7, saltando más del 3% y llevando al Brent a superar la marca de los 80 dólares por barril por primera vez desde agosto de este año. La materia prima sigue bajo presión en medio de la intensificación de los conflictos en el Medio Oriente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para noviembre cerró con un alza del 3,71% (2,76 dólares), a 77,14 dólares por barril, mientras que el Brent para diciembre, cotizado en la Bolsa Intercontinental (ICE), subió un 3,68% (2,88 dólares). , a 80,93 dólares el barril.

"El riesgo geopolítico sigue inyectándose al mercado en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio, que amenazan la seguridad del suministro de petróleo en la región", dijo la consultora Ritterbusch en una nota.

"El grado de miedo relacionado con las actividades militares en curso es extremadamente difícil de medir, ya que podrían desarrollarse múltiples escenarios, desde un alto el fuego hasta un ataque israelí a la infraestructura petrolera iraní", comenta la compañía, añadiendo que la situación en la región probablemente eclipsará otras consideraciones. esta semana.

Según Phil Flynn, ejecutivo de cuentas senior y analista de mercado de Price Futures Group y colaborador de Fox Business, los mercados están empezando a prepararse para la posibilidad de un aumento a 100 dólares por barril, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y si hay un recorte sustancial. de las exportaciones de petróleo iraní.

Para aumentar la presión sobre el petróleo, el ejército ucraniano dijo que atacó hoy una importante terminal petrolera en Crimea, mientras que Rosneft suspendió el procesamiento debido a los bajos márgenes de los combustibles refinados.

En el panorama empresarial, Chevron cerró la venta de sus participaciones en arenas bituminosas y activos de esquisto a Canadian Natural Resources por 6.500 millones de dólares y BP abandonó su objetivo de reducir la producción de petróleo y gas en un 25% para 2030. Shell anunció que espera un aumento en la producción de gas natural licuado (GNL) y sólidas ventas en el tercer trimestre.

Fuente: Estadão Conteúdo