Los futuros del crudo Brent subieron 43 centavos, o un 0,6%, a 78,05 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE.UU. subieron 67 centavos, o un 0,9%, a 74,38 dólares por barril.
Israel prometió atacar a Irán por lanzar misiles contra Israel el martes, después de que Israel asesinara al líder de Hezbollah, respaldado por Irán, hace una semana. Los acontecimientos hacen que los analistas petroleros adviertan a sus clientes sobre la posibilidad de una guerra más amplia en el Medio Oriente.
Los precios del petróleo subieron casi un 2% al principio de la sesión, pero redujeron las ganancias después de que Biden dijera que si estuviera en el lugar de Israel, consideraría alternativas a atacar los campos petroleros iraníes.
Semanalmente, el crudo Brent ganó más del 8%, la mayor ganancia semanal desde enero de 2023. El WTI ganó un 9,1% durante la semana, la mayor ganancia desde marzo de 2023.
Un ataque a las instalaciones energéticas iraníes no sería el curso de acción preferido de Israel, escribieron el viernes los analistas de materias primas de JPMorgan. Aún así, los bajos niveles de los inventarios mundiales de petróleo sugieren que los precios deberían subir hasta que se resuelva el conflicto, agregaron.
Fuente: Agencia