La situación preocupa a los ciudadanos, pues los "bajones" a menudo dañan aparatos eléctricos, pero las autoridades no informan qué ocurre con el servicio ni acerca de las posibles soluciones para resolver el problema
Los venezolanos despertó el viernes 30 de agosto con otro apagón nacional, pero eso solo marcaría el inicio de fallas constantes en el sistema eléctrico que pasarían otra vez a formar a parte del día a día: en septiembre se registraron más de 20 fallas eléctricas en el país.

En NTA documentaron a lo largo de septiembre las fallas eléctricas ocurridas en Venezuela (con gran frecuencia en Caracas), registrando un total de 27 incidentes en el servicio.

Las fallas eléctricas constituyen un problema que aqueja desde hace años a los venezolanos del interior del país. Sin embargo, luego del apagón de agosto Caracas no ha estado libre de esa penuria. Precisamente los caraqueños volvieron a despertar sin electricidad el domingo primero de septiembre, mes que les dio la bienvenida a oscuras y en silencio. Los sectores Cumbres de Curumo, Santa Mónica, La Boyera, Bello Monte, Las Acacias, El Hatillo, Los Chaguaramos, El Valle y la parte norte de Macaracuay amanecieron sin luz.

A través de X, ciudadanos reportan con frecuencia fallas eléctricas, sobre todo bajones de luz. Estas fluctuaciones ocurren casi diariamente pasada las 3:30 de la tarde. Se volvió una constante en al menos 20 estados de Venezuela que haya «un bajón» minutos antes o después de las 4:00 de la tarde. El problema suele repetirse más de tres veces en menos de veinte minutos.

La situación preocupa a los ciudadanos, pues ese tipo de falla suele «quemar» los aparatos eléctricos, pero las autoridades no informan qué ocurre ni acerca de las posibles soluciones para resolver el problema.

Fuente: El Nacional