Las autoridades del sector eléctrico fueron convocadas a que comparezcan en el Parlamento. Lo hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, para que rindan cuentas sobre la situación energética e hídrica por la que atraviesa el país por los apagones y las medidas que se han tomado para mitigarlas. Lo hizo mediante un video, de un minuto y 13 segundos, que publicó en su su cuenta de X.
El legislador dice: "la inexperiencia, la incapacidad y la improvisación de este Gobierno son los únicos responsables de que esta crisis de apagones haya llegado a niveles jamás vistos". A esto se suma que la canasta familiar cada vez está más cara, así como la vivienda, la salud y la educación. El desempleo se ha incrementado y la inseguridad se ha convertido en una pesadilla que se vive a diarios en territorio nacional.
"Vivimos en una emergencia no declarada que amerita acciones inmediatas", enfatizó Kronfle. Recordó que las cámaras de la producción del país han dado a conocer estudios que demuestran que más del 70% de empresas sufren pérdidas por los apagones.
En ese sentido, los pequeños comerciantes son los más afectados. La crisis también afecta a las familias que han visto cómo se destruyen sus alimentos y electrodomésticos. Por eso, convocó a las autoridades del sector eléctrico. El objetivo es tomar medidas que detengan el desastre.
Fuente: Ecuavisa