Analista Anthony Laub señala que la demora también retrasa el plan de reestructuración de la compañía.
La elección del nuevo directorio de Petroperú sigue pendiente. Según conoció este diario, existe un entrampamiento debido a la insistencia de la presidenta Dina Boluarte para que el extitular de la petrolera Alejandro Narváez lidere la empresa.

El directorio encabezado por Oliver Stark renunció al cargo el 10 de septiembre. Inicialmente, desde el Ejecutivo manifestaron que el lunes 16 ya se tendrían los nombres de los reemplazantes y después se comprometieron en anunciarlo esta semana. A la fecha no hay nada concreto.

Recientemente, en una entrevista con Infobae, Narváez aseguró: “Sigo siendo el candidato” de la jefa de Estado y afirmó que ha tenido dos reuniones con ella. En sus declaraciones también señaló que es “grave” empezar a vender los activos de la compañía pública, pese a que tiene bienes que no van en línea con la actividad de la empresa. También ha cuestionado la posible contratación de un PMO para gestionar la reestructuración, pues señaló que la gerencia puede encargarse de este trabajo.

Una de las personas que podría acompañar a Narváez, en caso sea elegido, es la expresidenta de Perupetro, Isabel Tafur. En su momento también se habló de Aurelio Ochoa aunque él lo descartó.

Según se conoció, tanto el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, como el de Economía, José Arista, no le dan el respaldo al candidato de la mandataria y han presentado una propuesta alterna.

NO AVANZA El analista Anthony Laub manifestó que la demora en la elección del directorio demuestra poco interés por parte del Ejecutivo para que se lleve a cabo la reestructuración de la petrolera.

“Si bien el directorio renunciante debe estar en funciones hasta que ingrese el nuevo, lo cierto es que la empresa sigue funcionando, pero sin un norte claro”, añadió.

En ese sentido, explicó que mientras no haya una elección, parte del plan de reestructuración se puede poner en marcha, como por ejemplo la elección de la firma especializada que se encargue de diseñar e implementar el proceso de transformación de Petroperú.

Del mismo modo, cuestionó la posible designación de Narváez y consideró que su llegada “sería dañina” para los intereses de la empresa.

Fuente: Peru 21