El petróleo cerró con fuertes caídas este jueves (26), y los posibles aumentos de la producción de la materia prima por parte de sus principales exportadores eclipsaron el optimismo de los mercados con el estímulo anunciado por el gobierno chino.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para noviembre cerró con una caída del 2,90% (2,02 dólares), a 67,67 dólares por barril, mientras que el Brent para diciembre, cotizado en la Bolsa Intercontinental (ICE), cayó un 2,48% (1,81 dólares). ), a 71,09 dólares por barril.

La noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), Arabia Saudita y Libia podrían aumentar su producción de petróleo en el futuro hizo bajar los precios de las materias primas por segunda sesión consecutiva, incluso en medio de un movimiento en el apetito por el riesgo debido al estímulo al Economía china.

Para Capital Economics, la decisión de Arabia Saudita y la OPEP+ inclina aún más a la baja la balanza de riesgos de mercado, pero no cambia la visión de la casa sobre un mercado con un pequeño crecimiento en el último trimestre de 2025. La casa estima que el Brent terminará el próximo año a 70 dólares el barril.

Fuente: Estadão Conteúdo