El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, participó este lunes (23) de una conferencia sobre inversiones en agricultura en la sede de la empresa global UBS, en São Paulo. Habló en el panel “Impulsando el futuro: el papel de la agroindustria en la aviación sostenible”.
Fávaro fue recibido por el responsable de gestión patrimonial para América Latina de la UBS, Marcello Chilov. Al evento asistieron el secretario de Política Agrícola de Mapa, Guilherme Campos, y el superintendente interino de Mapa en São Paulo, Fabio Paarmann. En el panel también participaron Erasmo Carlos Battistella, CEO y Presidente de Be8 y Gilberto Peralta, CEO de Airbus. Daniel Bassan fue el moderador.
Fávaro habló de países que se reinventaron a través de la tecnología, como Corea del Sur y Japón, así como del turismo, como Qatar. “Brasil es el país de la energía limpia, que proviene de la agricultura, no compitiendo con la producción de alimentos, sino completándola”, afirmó. Destacó la apertura de 195 nuevos mercados en 20 meses.
También habló del cambio climático, que llegó para quedarse. “La producción agrícola no es antagónica a la sostenibilidad. Preservar el bosque es una cuestión de supervivencia”, afirmó.
Erasmo Batistella afirmó que Brasil tiende a consolidarse como el país del SAF. El SAF es un combustible de aviación sostenible, producido a partir de recursos renovables como aceites vegetales, biomasa, grasa animal, gases residuales, entre otros. Es una alternativa más sostenible al queroseno de aviación derivado del petróleo.
Gilberto Peralta coincide y dijo que Brasil y Estados Unidos liderarán la producción de SAF. “Brasil se convertirá en la Arabia Saudita de las FAS”, afirmó.
Fuente: Gob.br