Encontrar paneles solares no es una tarea compleja. La demanda ha crecido en el mercado, motivada por la crisis energética que atraviesa el país desde el año pasado.
La oferta es variada en internet. Uno que proporciona siete voltios y ofrece una solución sostenible para mantener las cámaras de seguridad siempre encendidas, se encuentran desde USD 34.
Los hay más grandes, como un kit de energía solar que proporciona 2 000 voltios y que podría generar energía a un hogar en una situación de urgencia.
La demanda creció un 30 % por los apagones En el mercado hay más sofisticados y sus precios van desde USD 3 000. Estos son buscados por personas que quieren hacer una transición energética real, con una fuente de energía limpia y que no incrementan el calentamiento global. La demanda en el mercado creció en un 30 %.
Luis Manzano, director de J3M Paneles Solares, considera que el interés de los consumidores es altamente positivo, pues se trata de una solución inmediata a la crisis energética.
Entre los beneficios de esa transición está tener una fuente de energía ilimitada, a un costo relativamente bajo si se considera el tiempo de aprovechamiento, tras la inversión inicial.
Fuente: Ecuavisa