Petrobras firmó dos nuevos contratos con TechnipFMC para la adquisición de equipos submarinos y ductos flexibles para los campos Búzios, Libra, Tupi, Atapu, Sépia, en la Cuenca de Santos, y Roncador, en la Cuenca de Campos. Los acuerdos firmados este martes (17/9) suman R$ 2,9 mil millones y la expectativa es de hasta el 60% de contenido local.
Los contratos prevén la fabricación de equipos nacionales con un mínimo del 55% y el 40% para la prestación de servicios. Según Petrobras, el proveedor informó que pretende superar el contenido requerido, alcanzando un porcentaje aproximado del 60% de la contratación nacional durante la vigencia de los contratos.
Uno de los acuerdos firmados con TechnipFMC prevé el suministro de hasta 19 árboles de Navidad húmedos (ANM) —equipo que permite abrir y cerrar válvulas de pozo—, además de cinco unidades de distribución electrohidráulica (UDEH) con equipos de repuesto y servicios asociados. asistencia técnica, instalación, intervención, conservación y mantenimiento de equipos.
El contrato de líneas flexibles prevé el suministro de hasta 27,9 kilómetros de ductos flexibles tipo riser -ducto que conecta una plataforma a un sistema submarino- para inyección de gas con accesorios y servicios asociados de almacenamiento, asistencia técnica, supervisión, montaje y logística. .
Los equipos serán fabricados en el parque industrial TechnipFMC, en la ciudad de Río de Janeiro, y en la fábrica de flexibles de Porto do Açu, en São João da Barra (RJ), a partir de 2024. Las demandas de servicio serán atendidas en las fábricas de la empresa ubicadas en Macaé y Porto do Açu, ambas en el estado de Río de Janeiro.
Los equipos submarinos, como los ANM y los elevadores flexibles de inyección de gas, son esenciales para la producción y el desarrollo óptimos de los yacimientos marinos. Los árboles de Navidad controlan el flujo de petróleo y gas en los pozos submarinos, garantizando operaciones seguras y eficientes. Mientras tanto, los elevadores permiten inyectar gas en el pozo para aumentar la producción del campo.
Fuente: ejes