“Existe una preocupación adicional en el mercado sobre cuánto tiempo tomará para que esta capacidad vuelva a estar disponible”, menciona.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para octubre cerró con un alza del 2,47% (1,66 dólares), a 68,97 dólares por barril, mientras que el Brent para noviembre, cotizado en la Bolsa Intercontinental (ICE), subió un 1,93% (1,36 dólares). ), a 71,97 dólares el barril.
Para el Swissquote Bank, la cuestión del Golfo de México tiene un gran impacto en el mercado del petróleo porque la región es responsable de producir entre el 15% y el 17% de la producción total estadounidense de la materia prima, lo que pone bajo presión a todo el sector energético. Sin embargo, el banco suizo proyecta que se necesitará “más que un huracán o una guerra en Medio Oriente” para impulsar los precios del petróleo de manera sostenible.
Además de la caída en la oferta de petróleo, la publicación del informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE) generó reacciones en los precios del petróleo. En el documento, la AIE redujo las perspectivas de la demanda mundial de petróleo para 2024, centrándose principalmente en la desaceleración en China. El Banco Central Europeo también revisó a la baja sus proyecciones para el precio del petróleo en aproximadamente un 2%.
Durante la mañana, el precio del commodity perdió fuerza tras la publicación del índice de precios al productor y las solicitudes de beneficios por desempleo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Fuente: Estadão Conteúdo - Con información de Dow Jones Newswires