Esta reducción marca el fin del aumento sostenido que el país había experimentado desde abril, cuando su producción subió de 878 mil barriles diarios a un pico de 928mil barriles diarios en julio.
Venezuela, país con las mayores reservas probadas de crudo en el mundo, ha estado recuperando su producción desde el colapso que sufrió en 2020 debido a la pandemia y las sanciones internacionales, cuando su producción cayó a 569 mil barriles diarios. Para finales de 2022, ya había logrado elevarla a 783 mil barriles diarios.
El gobierno venezolano ha hecho un llamado a los inversionistas extranjeros para que participen en su sector petrolero, asegurando que Venezuela ofrece oportunidades y estabilidad en el mercado energético internacional. En junio, el presidente Nicolás Maduro afirmó que la producción había alcanzado el millón de barriles diarios, a pesar de las sanciones, y se comprometió a seguir aumentando el bombeo con el objetivo de llegar a los tres millones de barriles diarios.
Suscríbete a la revista, es GRATIS Tu Email Cancela tu suscripción cuando quieras Por otro lado, la OPEP revisó nuevamente a la baja sus pronósticos sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2024 y 2025. Según su informe mensual, se espera que el planeta consuma 104.24 millones de barriles diarios en 2024 y 105.99 millones en 2025, en un contexto de precios del crudo en mínimos anuales.
Fuente: Oil and Gas Magazine