El petróleo cerró en terreno positivo este miércoles (11), ya que el avance del huracán Francine en Estados Unidos y los nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza aumentan específicamente los riesgos para el suministro de la materia prima y se superponen con las preocupaciones sobre la demanda.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para octubre cerró con un alza del 2,37% (1,56 dólares), a 67,31 dólares por barril, mientras que el Brent para noviembre, cotizado en la Bolsa Intercontinental (ICE), subió un 2,05% (1,42 dólares). ), a 70,61 dólares por barril.
El petróleo ha subido desde las primeras operaciones e interrumpió la dinámica negativa reciente, con la vista puesta en las noticias macro. Esto se debe a que el huracán Francine se acerca a la costa del estado americano de Luisiana y ya ha paralizado más del 20% de la producción de este producto en la región del Golfo de México.
Además, los nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, que mataron al menos a 34 personas, disipan las expectativas de un alto el fuego en la región.
Cabe señalar, por otro lado, que los activos perdieron fuerza al final de la mañana. El Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE) informó que las existencias de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 833.000 barriles en la semana que finalizó el 6 de septiembre, por encima de los 700.000 barriles esperados por los analistas consultados por el Wall Street Journal.
Así, a pesar del aumento de la sesión, persisten los temores sobre la salud de la demanda del producto básico.
Fuente: Estadão Conteúdo