En ello el país sudamericano es solo superado por Luxemburgo, Dinamarca y Lituania, según las fuentes.
Uruguay fue el país mejor posicionado en América Latina en ese rubro, en particular gracias al aumento de la energía eólica, que junto a la fotovoltaica, biomasa y la hidráulica constituyeron sobre el 95 por ciento de la planta energética uruguaya.
Uruguay encara su segunda transición energética y en este mes consiguió otra vez, en un día, el 100 por ciento de producción de energía eléctrica renovable, con la hidráulica, eólica y la biomasa como las principales fuentes.
SEG Ingeniería afirmó que la generación eólica en los últimos 10 años tuvo incremento del 15 por ciento, entre los mayores del mundo.
El país busca inversión internacional para poder convertirse en productor de combustibles limpios a partir de la obtención de hidrógeno verde, para lo cual firmó un memorando con la empresa internacional HIF Global, entre otros proyectos.
Hace unos días se anunció aquí la próxima emisión de un decreto para la licitación de cuatro bloques en la plataforma continental, a fin de producir hidrógeno verde en aguas nacionales.
Fuente: Prensa Latina