En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para octubre cerró con una caída del 4,36% (3,21 dólares), a 70,34 dólares el barril -la mayor caída desde enero-, mientras que el Brent cerró noviembre, cotizado en la Bolsa Intercontinental (ICE). tuvo pérdidas del 4,86% (US$ 3,77), ubicándose en US$ 73,75 por barril.
El petróleo amplió sus pérdidas a primera hora de la mañana, después de que los datos de Estados Unidos fueran inferiores a lo esperado. Además, según Goldman Sachs, es posible que haya un aumento en la oferta estadounidense, lo que contribuirá a hacer bajar aún más los precios del petróleo debido a que hay más oferta y menos demanda. Hoy, Chevron informó a través de un informe que ampliará la recuperación y producción de petróleo en el Golfo de México.
Para Danske Bank, la debilidad de la industria y la construcción de China es otro factor que ha provocado la caída de los precios de las materias primas. "La economía china sigue luchando contra una débil demanda interna y problemas en el mercado inmobiliario", explica al justificar la debilidad del petróleo.
Además, el aumento de la producción de petróleo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), así como la tensión entre Israel e Irán, han limitado el aumento de los precios de las materias primas.
Fuente: Transmisión Con información de Dow Jones Newswires