El petróleo cayó hoy más de un 4% y cerró con una fuerte caída, después de que una nueva ronda de datos sobre la industria y la construcción de Estados Unidos estuvieran por debajo de las proyecciones y se renovaran los temores sobre la economía estadounidense, y también con los inversores preocupados por el debilitamiento de la demanda de China.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para octubre cerró con una caída del 4,36% (3,21 dólares), a 70,34 dólares el barril -la mayor caída desde enero-, mientras que el Brent cerró noviembre, cotizado en la Bolsa Intercontinental (ICE). tuvo pérdidas del 4,86% (US$ 3,77), ubicándose en US$ 73,75 por barril.

El petróleo amplió sus pérdidas a primera hora de la mañana, después de que los datos de Estados Unidos fueran inferiores a lo esperado. Además, según Goldman Sachs, es posible que haya un aumento en la oferta estadounidense, lo que contribuirá a hacer bajar aún más los precios del petróleo debido a que hay más oferta y menos demanda. Hoy, Chevron informó a través de un informe que ampliará la recuperación y producción de petróleo en el Golfo de México.

Para Danske Bank, la debilidad de la industria y la construcción de China es otro factor que ha provocado la caída de los precios de las materias primas. "La economía china sigue luchando contra una débil demanda interna y problemas en el mercado inmobiliario", explica al justificar la debilidad del petróleo.

Además, el aumento de la producción de petróleo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), así como la tensión entre Israel e Irán, han limitado el aumento de los precios de las materias primas.

Fuente: Transmisión Con información de Dow Jones Newswires