Los precios del petróleo subieron el lunes, recuperándose de algunas pérdidas de finales de la semana pasada, ya que las exportaciones de petróleo de Libia permanecieron estancadas y las preocupaciones sobre el aumento de la producción de la OPEP+ a partir de octubre disminuyeron.
Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 0,59 dólares, o un 0,77%, a 77,52 dólares el barril.

El viernes, el crudo estadounidense Brent y West Texas Intermediate perdieron un 1,4% y un 3,1%, respectivamente.

Las exportaciones de petróleo en los principales puertos de Libia se detuvieron el lunes y la producción se redujo en todo el país, dijeron a Reuters seis ingenieros, continuando el enfrentamiento entre facciones políticas rivales por el control del banco central y los ingresos petroleros.

La Corporación Nacional de Petróleo (NOC) del país también declaró fuerza mayor en el campo petrolero El Feel a partir del 2 de septiembre.

"Las actuales interrupciones en la producción de petróleo de Libia pueden dar lugar a un suministro adicional de la OPEP+. Pero estas fluctuaciones se han vuelto bastante normales en los últimos años, lo que significa que es probable que cualquier interrupción sea de corta duración; las noticias indican que hay señales de un reinicio de la producción. ya se han concedido", afirmó Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB.

Se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP+, sigan adelante con los aumentos planificados en la producción de petróleo a partir de octubre, dijeron a Reuters seis fuentes del grupo productor.

Fuente: Agencia