La nueva alianza en el mercado del gas natural se centra en relaciones de largo plazo y el desarrollo de otras oportunidades vinculadas a las agendas de descarbonización de las empresas.
Petrobras y CSN firmaron un contrato para el suministro de gas natural para atender la unidad de CSN ubicada en Río de Janeiro (RJ). La migración de la industria siderúrgica al ambiente libre tiene a Petrobras como el principal proveedor entre un grupo de proveedores. La nueva asociación en el mercado del gas natural se centra en relaciones de largo plazo y el desarrollo de otras oportunidades vinculadas a las agendas de descarbonización de las empresas. Recién en el segundo trimestre de este año Petrobras celebró y modificó contratos de suministro de gas natural, en la modalidad de libre consumo, con un volumen aproximado de 940 mil m³/d.
“Petrobras y CSN establecen su primera relación comercial en el mercado libre de gas natural, invirtiendo en el desarrollo de soluciones que permitan un entorno comercial abierto, competitivo, transparente, sostenible y cada vez más desarrollado en el país, y sirviendo como un paso hacia la evaluación conjunta de nuevas soluciones en descarbonización y transición energética”, afirmó el director de Transición Energética y Sostenibilidad de Petrobras, Maurício Tolmasquim.
A partir de este hito, Petrobras y CSN buscarán desarrollar optimizaciones con el fin de utilizar el consumo de gas natural en otros procesos, en línea con la agenda de transición energética de las empresas. El contrato con Petrobras se produce en el contexto de la migración de la Usina Presidente Vargas (UPV), en Volta Redonda (RJ), para el mercado libre de gas natural.
“Con esta medida, CSN se convierte en el mayor consumidor industrial brasileño de gas natural que opera en el mercado libre, contratando no sólo la molécula, sino también el transporte de salida, siguiendo su estrategia de operación activa en el sector del gas natural como camino para reducir costos y crear valor para la Compañía”, afirma Rogério Pizeta, director de Energía del CSN.
Fuente: Petrobras