Los precios del petróleo cayeron el viernes mientras los inversores sopesaban las expectativas de un aumento de la oferta de la OPEP+ a partir de octubre y las menguantes esperanzas de un fuerte recorte de las tasas de interés estadounidenses el próximo mes, después de que los datos mostraran un fuerte gasto de los consumidores.
Los futuros del crudo Brent para entrega en octubre, que vencen este viernes, cayeron 1,14 dólares, o un 1,43%, hasta 78,80 dólares el barril, lo que se suma a una caída del 0,3% en la semana y del 2,4% en el mes.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cerraron con una baja de 2,36 dólares, o un 3,11%, hasta 73,55 dólares, lo que se suma a una caída del 1,7% en la semana y del 3,6% en la semana de agosto.

Se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, sigan adelante con un aumento planificado de la producción de petróleo a partir de octubre, ya que las interrupciones en Libia y los recortes prometidos por algunos miembros para compensar la sobreproducción compensan el impacto de la lenta demanda, seis dijeron a Reuters fuentes del grupo de productores.

"Las conversaciones de la OPEP+ sobre avanzar en la eliminación gradual de los recortes de producción fue el titular que realmente nos hundió hoy", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

Mientras tanto, los inversores respondieron a nuevos datos que mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses aumentó sólidamente en julio, sugiriendo que la economía se mantuvo en terreno más firme al inicio del tercer trimestre y argumentando en contra de un recorte de medio punto porcentual en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal el próximo mes.

Tasas más bajas podrían impulsar el crecimiento económico y la demanda de petróleo.

Fuente: Agencia