Los precios del petróleo cayeron un 1% el miércoles (28) después de una caída menor de lo esperado en los inventarios de petróleo de Estados Unidos y mientras persistían las preocupaciones sobre la demanda china, aunque las pérdidas fueron limitadas por los riesgos de suministro en Medio Oriente y Libia.
Los futuros del crudo Brent cayeron 90 centavos, o un 1,13%, a 78,65 dólares el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaron 1,01 dólares, o un 1,34%, hasta 74,52 dólares.
Los precios cayeron más de un 2% el martes (26), después de haber subido un 7% en los tres días anteriores, hasta más de 81 dólares por barril para el Brent y 77 dólares para el WTI.
Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en 846.000 barriles a 425,2 millones de barriles la semana pasada, según mostraron datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, menos que las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters para un consumo de 2,3 millones de barriles. La actividad de refinación aumentó durante la semana.
"Es un poco sorprendente ver una retirada tan pequeña de petróleo si las operaciones de refinería fueran realmente tan fuertes, en un máximo de seis semanas", dijo Matt Smith, analista principal de petróleo de Kpler. "La continua fortaleza de las importaciones y la disminución de las exportaciones ayudaron a mantener la retirada bajo control", añadió.
Las preocupaciones sobre la demanda de China también continuaron pesando sobre los precios, ya que datos recientes apuntaron a una economía en dificultades y una desaceleración en la demanda de petróleo de las refinerías.
Fuente: Agencia