Las preocupaciones sobre el suministro de la materia prima han causado preocupación, especialmente después de que dos campos en Libia detuvieran la producción, lo que apoyó el aumento de los precios el lunes.
Los contratos de petróleo más líquidos cerraron la sesión de negociación de este martes, día 27, con una importante caída, debido a los temores sobre las proyecciones de demanda, y en compensación tras dos sesiones consecutivas de fuertes subidas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para octubre cerró con una caída del 2,44% (1,89 dólares), a 75,53 dólares por barril, mientras que el Brent para noviembre, cotizado en la Bolsa Intercontinental (ICE), tuvo pérdidas del 2,12%. (US$ 1,70), a 78,66 dólares por barril.

Las preocupaciones sobre el suministro de la materia prima han causado preocupación, especialmente después de que dos campos en Libia detuvieran la producción, lo que apoyó el aumento de los precios el lunes. Sin embargo, este martes, ante una agenda macroeconómica vacía y sin novedades significativas en el ámbito geopolítico, el clima de mercado era correctivo.

Según Commerzbank, las incertidumbres geopolíticas en Oriente Medio contribuyeron al aumento de los precios del petróleo. Sin embargo, la fluctuación del petróleo se justifica por las preocupaciones sobre la demanda, que no han desaparecido repentinamente y siguen en el radar de los inversores. Además, existen temores sobre el aumento de la producción previsto por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) a partir de octubre. “Como resultado, es probable que el potencial de subida de los precios del petróleo sea limitado”, explica el informe.

El banco alemán explica también que la paralización de la producción en Libia puede haber tenido un impacto "limitado" en el mercado. Esto se debe a que, según la institución, la producción en el país a menudo ha estado sujeta a fuertes fluctuaciones de corto plazo debido a la inestabilidad política local.

Para TD Securities, otro factor que limitó el aumento de los precios del petróleo este martes es el hecho de que han disminuido los riesgos de un conflicto amplio en Medio Oriente, lo que provocó que el indicador interrumpiera su movimiento alcista.

Fuente: Estadão Conteúdo