Los precios del petróleo cerraron con un alza del 3% este lunes (26), después de que los recortes en la producción libia generaron preocupaciones sobre el suministro derivadas de informes sobre un creciente conflicto en el Medio Oriente.
Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 2,41 dólares, o un 3,05%, a 81,43 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense cerraron con un alza de 2,59 dólares, o un 3,05%, a 81,43 dólares el barril, 0,5%, a 77,42 dólares el barril.
Ambos contratos de referencia ganaron más del 2% el viernes (23).
"Las compras a corto plazo parecen justificadas", dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de comercio de BOK Financial, citando las tensiones en el Medio Oriente, las interrupciones de la producción en Libia y los débiles inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, el principal centro de almacenamiento de Estados Unidos. .
El gobierno del este de Libia anunció el lunes el cierre de todos los yacimientos petrolíferos, deteniendo la producción y las exportaciones.
La Corporación Nacional de Petróleo, que controla los recursos petroleros del país, no proporcionó confirmación.
Sin embargo, Waha Oil Company, filial de la NOC, dijo que planeaba reducir gradualmente la producción y advirtió sobre un cierre total de la producción libia, citando “protestas y presiones” no especificadas.
La libia Sirte Oil Company, otra filial de la NOC, dijo que comenzará una reducción parcial de la producción.
La producción de petróleo de Libia fue de alrededor de 1,18 millones de barriles por día en julio, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo, citando fuentes secundarias.
Fuente: CNN Brasil