Lucas Erio fue uno de los expositores en el evento clave de la industria energética. Resaltó las acciones del Gobierno para atraer inversiones en campos maduros
El director de Hidrocarburos de Mendoza del Ministerio de Energía y Ambiente, Lucas Erio, fue uno de los expositores en el Supplier Day 2024 en Buenos Aires. Allí destacó las acciones de la Provincia para inversiones en campos maduros y los avances de YPF en el lado local de Vaca Muerta en Malargüe.

Se trata de un evento clave para la cadena de valor de la industria energética, en el que además participaron directivos de compañías de servicios de pozo, proveedores de herramientas y tecnología, representantes de la industria metalmecánica y líderes de empresas productoras de hidrocarburos en Vaca Muerta.

La jornada, organizada por EconoJournal, contó con el panel “¿Cómo sumar eficiencia en campos convencionales de hidrocarburos?”, del cual formó parte Mendoza. En este panel se discutieron las estrategias para mejorar la competitividad en los campos maduros de la provincia.

La importancia de Mendoza en el sector de hidrocarburos «La participación de Mendoza en el Supplier Day 2024, un evento que reúne a importantes empresas y actores del sector, es una muestra del compromiso de la provincia por potenciar su industria hidrocarburífera y consolidarse como un referente en el ámbito nacional e internacional”, aseguró Erio.

En su disertación, destacó la importancia de adaptar los esquemas operativos para enfrentar los desafíos que presentan los campos hidrocarburíferos de Mendoza.

«Somos conscientes de la complejidad de nuestros campos, con altos costos operativos y una madurez geológica considerable. Por ello, buscamos constantemente establecer incentivos que aseguren su competitividad”, expresó el director.

Además, Erio contó los auspiciosos avances en la exploración no convencional en Vaca Muerta de Mendoza, que ha concretado YPF.

La empresa ha avanzado al segundo período exploratorio y se ha comprometido a perforar un pozo vertical y dos pozos horizontales de 2.500 metros, navegando en dos niveles geológicos diferentes. Este progreso pone de relieve el potencial de Mendoza en el desarrollo de recursos no convencionales en nuestra provincia.

Fuente: Agencias