Las expectativas de un recorte de tipos de interés en EE.UU. en unas semanas permitieron una recuperación tras cuatro días de caídas de precios
Los precios del petróleo subieron más de un 1% este jueves (22), ya que las expectativas de un recorte de los tipos de interés en Estados Unidos en unas semanas permitieron una recuperación tras cuatro días de caídas de precios.

Los futuros del Brent subieron 1,17 dólares, o un 1,54%, a 77,22 dólares por barril. El crudo West Texas Intermediate ganó 1,08 dólares, o un 1,5%, para cerrar en 73,01 dólares.

El miércoles, las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal mostraron que la mayoría de los funcionarios de la Fed pensaban que el banco central estaba en camino de recortar las tasas de interés el próximo mes.

Las tasas de interés más altas aumentan el costo de los préstamos, lo que puede desacelerar la actividad económica y disminuir la demanda de petróleo.

Está previsto que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hable el viernes en la conferencia anual de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming. Los operadores estarán atentos a cualquier información sobre si Powell espera recortar los tipos en 25 o 50 puntos básicos.

Fuente: Agencia